Monos en la costa

Bienvenidos a la ciudad de los monos. Eso fue lo primero que me dijeron nada más pisar tierra firme. Ya había escuchado algo de que en España había monos en la costa pero nunca pensé que estuviesen hablando enserio. Mi asombro fue que cuando llegué a mi segunda embarcación, una ciudad inglesa llamada Gibraltar, me encontré con algo así:


Nada más llegar hice mi inspección de siempre, un poco de andar para acá y para allá para ver que se cocía por aquel lugar. El tiempo estaba regulero pero eso no me desanimó para visitar mi primera ciudad extranjera. Rodeada de gente que seguía con la moda de ‘calcetines y chanclas’ me propuse aprender el raro lenguaje que hablaban allí. Al rato me di cuenta de que dominaba algunos conceptos básicos como ‘jelou’ ‘cenquiú’ y ‘ai laiq yor shús'. Eso me hacía las cosas mucho más fáciles.

Plaza con banderas
(Banderines rojas y blancas)
Lenguaje Gibraltar
(Lenguaje Gibraltar)
Muralla
(Muralla)
Gente hablando
(Gente hablando)
Después de andar durante unas horas me topé con un acantilado muy grande muy grande. Me recordó tanto a Alborán… Encontré un camino por el que subir y después de un largo tiempo llegué arriba. Durante todo el recorrido se me fueron uniendo y desuniendo algunos amigos monos. Ellos fueron los que me ayudaron a llegar a la cima. Sin ellos no hubiese podido conseguir estas vistas.

Niebla
(Niebla)
Peñón oeste
(Peñón oeste)
Peñón este
(Peñón este)

La bajada del peñón la hice desde el teleférico, así me despedí de mis nuevos amigos. Pero cuando llegué al barco y solté la mochila me di cuenta de que se estaba moviendo mucho ¡De ella salió un mono! Me asusté mucho de verlo fuera de su familia e intenté llevarlo otra vez hacia su hogar pero se resistía una y otra vez. Quería formar parte de la tripulación del barco así que al final acabé acogiéndolo.

Familia mona
(Familia mona)
Bebé mono
(Bebé mono)
Mono cansado
(Mono cansado)
Pues hasta aquí la tercera hoja del diario de a bordo. Mono y yo esperamos que les haya gustado y que podamos escribir pronto desde otra embarcación ¡Sed buenos grumetes!


Mono
(Mono)



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...