Ponta da Piedade, la joya de Portugal

¿Qué tal llevas las vacaciones de verano? Yo me he ido a Portugal, a disfrutar un poco del Algarve y de su sol resplandeciente. Más concretamente a una ciudad llamada Lagos que está dentro del distrito de Faro. No sé si te sonará a chino todo esto, pero una vez le coges el truquillo a los distritos portugueses es muy fácil.

Titulo post Ponta da Piedade
A unos tres kilómetros de la ciudad se encuentra la magnífica zona de Ponta da Piedade. Un paraíso de rocas naturales, acantilados y cuevas preciosas que seguro que esconden peces luminosos, sirenas cantarinas e, incluso, el mismo Nessie de vacaciones dándose un bañito en aquellas aguas cristalinas.

Nada más llegar, dejas el coche en la explanada y bajas la escalinata para haceros con un barco. Con ellos podrás navegar entre aquellas cuevas, perderte entre los colores corales y turquesas del mar que intentan hacerse hueco entre las rocas erosionadas. 

Cueva Ponta da Piedade
Cueva Ponta da Piedade
El viaje en barco dura una media hora y se pasa volando. El hombre que pilota el bote te muestra un poco la zona y si te ha tocado uno simpático incluso puede hablar de las curiosidades que guardan las cuevas inexploradas. A mi también me hizo un tour por las rocas con aspecto más extraño para que viese lo que realmente se ocultaba en ellas. Elefantes, calaveras, el Titanic… ¡Hasta la mismísima Brigitte Bardot! Dentro de poco el distrito de Faro tendrá su propio paseo de la fama. Tiempo al tiempo…

Aunque cuando se acaba la media hora no se acaba la visita, desde las alturas puedes pararte a contemplar a otros barcos e intentar descifrar qué pasa entre las rocas. Yo me quedé maravillada con las preciosas vistas de la Bahía de Lagos. Las olas luchando por escapar de las rocas. El atardecer… Todo un espectáculo.

Vistas Ponta da Piedade
Vistas Ponta da Piedade
Vistas Ponta da Piedade

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...