Música en Liverpool

Como ya pudiste leer en marejadillas anteriores, visité Inglaterra por unas cuantas semanas. En mi estancia allí visité Manchester, Chester, Londres y Liverpool, nuestra entrada de hoy. Una entrada muy musical.

Muro de la fama
Liverpool es para muchos la ciudad cuna de la música en Europa junto con Manchester. Muchos lugares míticos se encuentran en la ciudad. Como bien sabréis, The Beatles salieron al mundo desde este mismo lugar. Cuando estuve caminando por la ciudad inglesa, pude visitar el local The Cavern Club donde The Beatles hicieron su primera presentación. Allí empezó todo.

The Cavern

Interior The Cavern
Bueno, bueno. Pero como seguro que ya sabes mucho de esta banda, de lo que te voy a hablar en esta entrada son de otros grupos de música que salieron del mismo lugar. Ellos también son míticos. Cuando termines de escuchar la lista que te voy a poner acontinuación te vas a dar cuenta de que esas canciones míticas que bien nos recuerda día a día Kiss FM, tienen un lazo común con "Let it be". Son de Liverpool.

Puerto de Liverpool

Edificios Liverpool


La banda Dead or Alive se formó el 1980 y la excéntrica vestimenta de sus componentes nos recuerdan a otra banda española Alaska y Los Pegamoides. Su canción más famosa fue “You spin me round” que fue número uno en Gran Bretaña y Estados Unidos. ¡Bonita canción de amor!



Otra banda de música formada en los años 80, más concretamente, en el año 1983. Tenían varios temas predilectos para sus canciones: socialismo, fraternidad y fútbol. Esta canción pertenece al famoso álbum Spartacus creado en 1991.

Barcos


Centro de Liverpool
Centro de Liverpool


Mítico grupo de los años 80. No solo eran famosos en Reino Unido sino también en el resto del mundo. Su canción más famosa, además de su primer sencillo, se llama “Relax”. Esta alude explícitamente a la homosexualidad.


Grupo de Britpop que también nació en el año 1983. Su canción más famosa es “There she goes” escrita por el vocalista y guitarrista Lee Mavers. Esta banda británica fue comparada por muchos con The Beatles por su musicalidad y sus expresivas letras.
The Beatles

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...