Recorriendo el Valle de Jerte I

En la provincia de Cáceres, al norte de Extremadura se encuentra un valle precioso. Como ya sabes, un valle siempre es bonito de ver. Pero el Valle de Jerte es alucinante. Además, ahora es la época de floración de los cerezos y aquello se convierte en un verdadero espectáculo. Una oda al color blanco con toques rosas. Aunque, según nos dijeron los lugareños, Jerte es preciosa en todas las épocas del año. ¡Y no lo dudamos!


Título post Valle de Jerte
Como tengo tanto que contaros sobre este lugar he pensado en dividir la entrada en dos partes y así poderme explayar con todo lo que hay por allí. En esta entrada voy a hablaros sobre la parte sur del valle. Allí están los pueblos de Rebollar, El Torno, Casas del Castañar, Valdastillas, Cabrero, Piornal y Barrado, bueno, entre otros.

Por el lado sur decidimos hacer una ruta circular y pasar un día visitándolos todos. Gozamos de las estupendas vistas del valle desde lo más alto de los pueblos, de las cascadas que se encuentran por allí y de las rutas de senderismo que te hacen formar parte de aquel paisaje.


Vistas Valle de Jerte

Calle El Torno
Plaza El Torno
Comenzamos nuestro camino por el Rebollar. Llegamos a eso de las 9 de la mañana. Como siempre, nos gusta madrugar. Se puede decir que nos despertamos con el pueblo. Desde allí nos dirigimos a la Garganta de La Puria donde nos encontramos con un merendero desierto debido a la hora de la visita. Disfrutamos como niños descubriendo todos los rincones de aquel lugar.

La siguiente parada fue El Torno donde ya encontramos a un pueblo un poco más activo. Los lugareños ya empezaban a salir de sus casas a saludarnos. Charlamos con un hombre mayor muy amable que nos indicó los mejores sitios de los alrededores y allí nos dirigimos. Pero antes, decidimos hacer la ruta senderista de la Fuente Regajo. Nos paramos en el mirador El Cerro y visitamos los pueblos de Casas del Castañar, Barrado y Piornal.

Monumento Guerra Civil


Flores Valle de Jerte
Nuestro destino durante la ruta circular siempre fue la cascada del Caozo. Ya nos habló aquel hombre de El Torno sobre ella pero todo era aún más maravilloso. Una cascada gigante. Allí nos paramos a comer en las roca. Un comedor de lo mejor que hemos visto.
Cascada del Caozo


Cascada del Caozo
Pasamos allí el resto de la tarde disfrutando de la tranquilidad, el ruido del agua y el canto de los pájaros. Allí fue donde preparamos nuestra siguiente visita al lado norte del valle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...