Sendero por la Ribera del Jabugo

Como ya sabes si me sigues en las redes sociales, el domingo pasado decidí pasarlo en contacto con la naturaleza. Me levanté bien temprano para que no me pillase toda el calor y puse rumbo a la Sierra de Aracena, Huelva. Tras barajar varios senderos opté por la Ribera del Jabugo.

Este sendero sale del antiguas instalaciones de la empresa Santa Teresa de Electricidad. Y consta de un trayecto lineal de unos 5 km desde el bonito pueblo de Galaroza hasta el Castaño del Robledo. Se atraviesa la zona de la Ribera del Jabugo, de ahí el nombre, siguiendo el curso del río Múrtiga.


Título post Sendero Ribera del Jabugo
Durante todo el recorrido se puede observar una gran diversidad vegetal, entre ellos se encuentran los helechos, chopos, sauces, alcornoques y encinas. Casi nada. Nada más empezar el sendero se encuentra la zona más húmeda pero conforme nos alejamos del río la zona empieza a ser algo más seca. Un gran contraste en muy pocos kilómetros.


En mitad del campo
Banco en el sendero
También se pueden disfrutar de árboles de huerta como manzanos, perales, melocotoneros, cerezos. Alguna que otra cereza cayó por el camino… ¡Durante de la caminata había que reponer fuerzas!


Sendero Ribera del Jabugo
SenPaso del río
Paso por el río
Paso por el río

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...