Cultura viajera: La vida en un día

Llevo varias semanas dándole vueltas a hacer una sección nueva en el blog. Una sección que retransmita también la alegría de viajar por el mundo y conocer nuevas experiencias. Algo para que puedas sentir mejor los viajes que no solo leyendo mis entradas en este blog. Por eso, he pensado en crear una sección sobre “Cultura viajera”. Dentro de ella podrás encontrar películas, series, libros, música… todo lo que se me ocurra.

Hoy estoy de  inauguración. Espero que sea el principio de otras muchas modificaciones que tengo pensado hacer para que las disfrutéis. Una vez al mes encontrarás una nueva pieza que alimentará vuestra cultura viajera. ¡Allá vamos!

Para iniciar esta novedad, he pensado larga y anchamente la pieza que le abrirá paso a las demás. Por eso, tras tanto darle vueltas a la cabeza os presento esta obra maestra. Una película documental que me hizo mirar el mundo en el que vivimos con otros ojos. 

Te presento: 

La vida en un día (Life in a day)


Cartel "La vida en un día"
(qiibo)
Un experimento cinematográfico realizado por Youtube. Este proyecto intenta mostrar la vida de millones de personas en el mundo. Dirigido por el aclamado director Kevin Macdonald y producida por el también aclamado Ridley Scott, es toda una obra maestra.



Todo comenzó el 6 de julio de 2010 cuando Youtube pedía a sus usuarios que grabasen pocos días después cómo era un día en su vida y lo subiesen a la plataforma. Casi un año y más de 80.000 vídeos más tarde, el documental se presentó en el Festival de Cine de Sundance, mostrándose también en directo desde Youtube. 


El material se redujo a 90 minutos que ofrece una misión honesta e inspiradora de nuestro mundo. Paseando por 192 países se puede disfrutar desde un amanecer hasta los primeros pasos de un bebé o un partido de fútbol de barrio. No deja de sorprenderte…

Basado en el periodismo ciudadano. Muestra unas imágenes preciosas, a la vez que realistas, en las que puedes ver tópicos de todo el mundo. Un proyecto que espero quede como recuerdo para echar la vista atrás y descubrir cómo era la vida en el siglo XXI.

El documental se puede ver de manera gratuita en el canal de Youtube. Además, te aconsejo que le eches un vistazo a las entrevistas de los filmadores de los pequeños vídeos que aparecen en la película. Aquí te dejo la entrevista de una pareja muy entrañable.


Ya tienes plan para este fin de semana tan caluroso ¡A disfrutar del mundo!

2 comentarios :

  1. Que bueno que has dado una sección al viaje, ya que es uno de los sucesos de nuestra vida en que más felicidad sentimos al explorar y conocer otras cosas, muchos saludos pasate por mi blog http://desarrolloindependiente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Felipe. Espero que te haya gustado esta nueva sección de cultura viajera que transmitirá a los lectores en unos auténticos viajeros. ¡Muy interesante tu blog! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...