Cultura Viajera: Primos

Cartel promocional Primos
(El reservado)

Primos


Comedia española escrita y dirigida por el director cinematográfico Daniel Sánchez Arévalo, hijo de la conocida actriz Carmen Arévalo y el ilustrador y dibujante José Ramón Sánchez. Con esta película, el director se embarca en la dirección de su tercera película y su primera comedia.


En esta cinta se cuenta la historia de Diego, un chico que es abandonado por su novia en día antes de la boda. A consecuencia de esto, decide irse con sus dos primos al pueblo donde veraneaban de pequeño para reencontrarse con su pasado y recuperar a su primer amor.

Escena de la película
(RTVE)
Protagonizada por los inconfundibles Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Clara Lago, Antonio de la Torre, Nuria Gago y Adrián Lastra. Esta comedia ofrece mucha diversión para disfrutar con la familia o amigos, pasando una agradable y entretenida tarde de domingo.

La localización elegida se trata del municipio de Comillas en Cantabria. También conocido como “la villa de los arzobispos” por ser la cuna de cinco prelados. Además, sedujo al primer marqués de Comillas quien hizo que el rey Alfonso XII pasase uno de sus veranos en la localidad. En consecuencia, esto atrajo a multitud de artistas que se encargaron de embellecerla y contribuyó a que se viera tal y como el turista la puede ver.

Localización película: Comillas
(Hotel El Tejo)
 El municipio, declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca por su arquitectura en donde el modernismo está muy presente. Allí se encuentran obras de grandes artísticas como Joan Roig, Cascante Colom, Vallmitjana, Lluís Doménech y, cómo no, Gaudí. Entre algunas de las obras más representativas de estos se encuentran la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano y El Capricho.

Sus calles empedradas y plazuelas que invitan a descubrir cada rincón de la villa. Además, los preciosos paisajes del norte de España están muy presentes durante el transcurso de la película. Algunos de los rincones inolvidables que nos ofrece esta localidad son la panorámica Punta la Moira o el cementerio que está construido sobre los restos de una iglesia del S.XV.



Te recomiendo esta película con la que, aparte de pasar un buen rato entre risas y nostalgia de la adolescencia, podrás disfrutar de los impresionantes paisajes que nos puede ofrecer España. Hay veces en las que solemos caer en el error de pensar que es más bonito visitar otros países del extranjero pero, sin embargo, en nuestro país hay muchos lugares maravillosos que sin duda te dejan atónito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...