La paradisíaca isla de Armona

A escasos 15 kilómetros de la ciudad de Faro se encuentra la preciosa isla de Armona (Ilha da Armona). Perteneciente al municipio de Olhão, forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa. Un precioso paraje natural de 18.000 hectáreas compuesto por las islas de Bacuta, Tavira y la isla de Cabanas, además de por las penínsulas de Ancão (isla de Faro) y de la Cacela.

Título post Isla de Armona
Cogiendo uno de los ferrys que salen desde Olhão, Faro oFuseta puedes llegar a esta maravillosa isla de arena blanca y aguas cristalinas que nada tiene que envidiar a las del Caribe. El ferry cuesta alrededor de 2€ y desde él puedes dar un paseo de 20 minutos que te dejarán con ganas de conocer más a fondo este parque natural.

Ferry Isla de Armona

Ferry Isla de Armona

Nada más pisar el muelle de Armona te transportas a otro mundo. Si es verdad que está lleno de turistas como tú que están deseando darse una vuelta por el Caribe pero al tener unas playas tan extensas no te chocarás con ninguna sombrilla, te lo aseguro. Además, cuando baja la marea se asoman unas pequeñas islas a las que puedes ir dando un paseo ya que el agua no sobrepasa la rodilla.

Paseo Isla de Armona
Playa Isla de Armona

Casa playa Isla de Armona

Playa Isla de Armona
En el muelle hay varios restaurantes, bares y tiendas donde poder degustar la gastronomía del lugar, más concretamente, el pescado. Por allí, y sin pérdida ninguna, encontrarás una pista que te llevará hacia el otro lado de la isla donde se encuentra la playa que da al océano.

Este precioso paseo está cobijado por casitas de pescadores que te harán imaginarte que estás en un concurso en el que ganará la casa más colorida y veraniega. No tiene desperdicio. Además, al ser un pequeño pueblo, no hay ningún coche que te pueda llevar otra vez a la cruda realidad de tu ciudad. ¡Son todo ventajas!

Casa azul

Casa amarilla
Casa azul y blanca

Casa barco

Muelle Isla de Armona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...