Recomendación: Camping Torre de la Peña

Hoy estamos de celebración ¡Estrenamos sección! Empiezo a hablar en el blog sobre alojamientos, restaurantes y sobre cualquier cosa que te pueda recomendar para hacer tu viaje más cómodo. Me pongo el sombrero de crítica. A ver qué pasa con esos lugares que he visitado, en los que me he hospedado y en los que he comido.

Pues con todo esto dicho empezamos la sección Recomendaciones. Espero que te guste y sobretodo que te ayude a decidirte sobre dónde ir para tener una buena experiencia en tus viajes.

El camping Torre de la Peña está en Tarifa, Cádiz. Fue el alojamiento en el que me hospedé en mi viaje a la playa. Allí pasé dos semanas de vacaciones hace un par de años (ver Mis vacaciones, Tarifa es otra historia, El perreo). Así que con mis anotaciones y la información de la web te voy a contar un poco cómo es acampar en Torre de la Peña.

Situado a pie de playa fue inaugurado en el año 1968. Su popularidad se debe a que fue uno de los pioneros en el turismo de Tarifa y está considerado por muchos como el lugar ideal para los amantes de deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, paddlesurf o buceo. Los servicios del camping van desde supermercado, restaurante El Chozo, piscina, lavandería, WIFI gratuito, entre otros. Además, en recepción te atenderá un personal muy majo que te ayudarán a conocer más de cerca Tarifa y sus alrededores.

(Camping Torre de la Peña)
El camping está diferenciado en dos partes, el camping y la zona de bungalows. Además, la zona de la playa y la de la montaña están separadas por la carretera aunque existe un túnel para poder moverte sin riesgo alguno. La zona de camping y caravanas está divida en tres partes: las parcelas de la playa, las de la montaña inferior y las de la montaña superior. Lo malo o bueno, según se mire, es que esta zona va por parcelas como te habrás podido dar cuenta, no te da la posibilidad de pagar por tienda y persona, cosa que para mí es más cómoda y económica, la mayoría de las veces.

  • Las parcelas de la playa se encuentran cerca del restaurante El Chozo. Además, tiene una bajada a la playa que se comunica con el pueblo de Tarifa.

  • El Chozo es un restaurante especializado en carnes y pescados frescos de los que se pueden disfrutar con unas vistas inolvidables del estrecho de Gibraltar. Además, tienen un programa de actuaciones a lo largo del verano donde podrás disfrutar de conciertos y animaciones.

  • Las parcelas de la montaña inferior están cerca de la piscina, la recepción y los servicios básicos que ofrece el camping.

  • Las parcelas de la montaña superior son las más tranquilas que podrás encontrar y también las más aisladas. Aún así, podrás disfrutar de las zonas básicas ya que tienen varios puntos en esta zona.
Entrada Camping Torre de la Peña
(Camping Torre de la Peña)

Los precios de las parcelas van desde 9 a 20€ y los de los bungalows de 100 a 130€. Está situado en el km 78 de C.N. 340, Tarifa. Para mi visita a Tarifa y alrededores fue la opción ideal ya que me encanta ir de camping y disfrutar de la vida en una tienda de campaña. Llamadme rara. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...