Sendero Cerro del Hierro

El Cerro del Hierro se encuentra en la provincia de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Fue explotada como mina desde antes de los romanos hasta el siglo XX, de ahí que esté considerada como Monumento Natural, por su riqueza geológica e histórica.

Título post Sendero Cerro del Hierro

Hoy día se puede llegar a ella por el sendero de la Vía Verde, que antiguamente era la vía del ferrocarril que unía esta parte de la provincia con el puerto de Sevilla. Alrededor también te puedes encontrar algunas casas que eran de los ingleses donde residían los ingenieros y gestores de minas, los de más alto nivel. Sin embargo, un poco más alejado, hay un pequeño poblado que era donde vivían los mineros que trabajaban para sacar el hierro de la mina a cielo abierto.

Los más aventureros pueden explorar la antigua mina escalando sus altas paredes. Pero si tu prefieres ir a lo seguro y tener los pies en la tierra puedes sacar tu cámara de fotos y hacer un poco de senderismo


Vistas sendero Cerro del Hierro
Sendero Cerro del Hierro
La ruta es de 1,8 kilómetros con una duración de una hora aproximadamente. Aunque la dificultad del sendero sea baja tienes que tener cuidado con no salirte del camino. Existen señalizaciones por todo el recorrido pero sí que es verdad que no está muy bien señalizado y puedes perderte. ¡Aún así todos los caminos llevan a Roma!

Así que si lo que quieres es alejarte de la civilización un rato no te puedes perder este pequeño santuario. Allí te transportarás mágicamente a otra época donde el ferrocarril transportaba el hierro de la mina para transportarlo al Nuevo Mundo o construir el Puente de Triana. 


Mapa Sendero Cerro del Hierro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...