Sinagoga de Córdoba

La sinagoga de Córdoba es la única que sigue en pie en Andalucía y una de las únicas que existen en España de esta época. Situada en la calle que más le encajaba, la calle Judíos, tiene que estar en tu lista de sitios que visitar en la ciudad ya que, aunque sea muy pequeña, tiene un encanto especial.

Título post Sinagoga de Córdoba

Fue construida en 1315 por Isaq Moheb, según dicen las transcripciones de las paredes, y sirvió como lugar de culto hasta la expulsión de los judíos de España en 1492. A partir de entonces ha cumplido muchas funciones como la de hospital para curar la rabia,  la de Ermita de San Crispín y San Crispiniano, patronos del gremio de zapateros, ya que se sitúa muy cerca del Zoco Municipal, y como escuela.

Y no fue hasta 1885 cuando se descubrió que fue una sinagoga. A partir de este hecho se declaró Bien de Interés Cultural y se pusieron manos a la obra con la recuperación. Consta de un patio al que se accede desde la calle, seguido de un vestíbulo y la zona de rezo. En la parte derecha se encuentran las escaleras para subir a la zona de oración de mujeres. Todo pequeño pero funcional.

Además, se encuentra en el centro histórico de Córdoba y es de acceso gratuito así que si pasas por la ciudad y tienes tiempo pásate que solo echarás unos 15 mins en verla y disfrutarla.


Zona de rezo para mujeres

Detalle pared

Pared sinagoga

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...