Sendero Ruta de los Pilones

En nuestras vacaciones por el Valle de Jerte nos propusimos hacer varios senderos para disfrutar, más aún si cabe, de la naturaleza. Uno de los elegidos fue la ruta de los Pilones. Se trata de un sendero lineal de 6 kilómetros (ida) donde te adentras en plena Garganta de los Infiernos y descubres una de las piscinas naturales más bonitas que yo haya visto.  La duración del recorrido es de 2 horas pero depende mucho de cuantas paradas hagan los fotógrafos, of course!


 Sendero ruta de los Pilones

El acceso principal se sitúa entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, en el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos. Cerca hay un merendero donde podrás prepararte para empezar esta emocionante ruta por la reserva natural.

La primera etapa del sendero a nosotros se nos hizo un poco duro al principio, pero definitivamente, la recompensa mereció la pena. Tras darnos un baño en las piscinas naturales que se forman y tomarnos nuestro almuerzo sentados en una de las rocas, pusimos rumbo de nuevo al coche. La vuelta la hicimos por un camino asfaltado paralelo al que habíamos cogido a la ida, mucho más relajado después de nuestro intenso día en la naturaleza.


 Ruta de los Pilones

Como podéis ver en las fotografías, es un lugar idílico y alejado de la población donde poder escaparse un fin de semana. Pero eso sí, elegid bien la fecha en la que vais a hacerla porque suele ser un sitio muy turístico, sobre todo en primavera y verano. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...