10 curiosidades sobre Holanda


1. El hockey sobre hierba es deporte nacional aquí en Holanda. Se podría decir que el 90% de la población lo ha practicado alguna vez en la vida.

2. La superficie de Holanda es de 42 679 km² comparado con los 47 719 km² de la Comunidad Autónoma de Aragón (España).

3. La venta de bebidas alcohólicas se hace por separado en una tienda que se suele encontrar al lado del supermercado. Mientras que en el super solo podrás comprar vino, cerveza o bebidas alcohólicas ya preparadas (como nuestros cubatas pero con muy poco alcohol).

4. En los buzones holandeses podrás ver una pegatina con Ja/Nee (Sí/No) o Nee/Nee (No/No) por todas partes. Esto sirve a los repartidores para saber a quién les tienen que echar la publicidad. ¡Y parece que funciona!
flickr
5. Cuando le preguntas a un holandés si sabe hablar inglés su respuesta será: “un poco”. MENTIRA. Al final siempre acaban dejándote con la boca abierta.
6. La recogida de basuras en Holanda son otra historia también. En cada casa tienen una tarjeta con la que abrir los cubos de basuras para los residuos orgánicos. Para el reciclaje de plástico tienes que dejar tus bolsas al lado del cubo un día antes de que venga el camión que aparece por aquí dos veces al mes. P.D. Las bolsas para el plástico te las dan gratis en los supermercados y ayuntamientos.
7. Les encanta todo lo que sea frito. De ahí que una de sus comidas nacionales sea el frikandel (una especie de salchicha que nadie sabe de qué está hecha) y las krokets. 

mijn slager...

8. La cuarta parte de Holanda está bajo el nivel del mar de ahí el orgullo nacional de haber construido sus famosos diques y luchado contra sus terribles inundaciones.

9. Las casas holandesas suelen tener unos ventanales muy grandes que dejan entrar la luz en sus escasos días de inviernos. Además también suelen poner decoración en las ventanas para que se vean desde la calle. ¡Algunos parecen verdaderos escaparates!

10. Los holandeses son conocidos por ser los tacaños de Europa, aunque ellos suelen alegar que no son tacaños sino que desde muy pequeños les han enseñado el valor del dinero.


¡Extra! 

Se le llama Holanda a la región del oeste de los Países Bajos que comprende Holanda del norte y del Sur. Sin embargo, aunque este nombre no es el oficialmente correcto, se ha extendido a todo el país.

WordAtlas
¿Y vosotros sabéis más curiosidades sobre Holanda o los holandeses que queráis compartir? No dudes en dejarlo en comentarios y así podremos ampliar esta interminable lista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...