Sendero Garganta de las Nogaledas

Durante nuestro camino por el Valle del Jerte decidimos realizar varios senderos. Tras quedarnos maravillados con la ruta de los Pilones,  pusimos marcha hacia la Garganta de las Nogaledas que se encuentra en el pueblo de Navaconcejo, Cáceres. Si estáis buscando qué hacer en este valle, este es lugar ideal donde poder disfrutar de magníficas cascadas de hasta 25 metros de altura.

Portada sendero Garganta de las Nogaledas

El acceso al sendero se hace pasando el pueblo y atravesando el puente. A partir de ese momento ya verás indicaciones que te llevarán directo al parking y a varios paneles informativos para realizar la ruta.

Este sendero de 4,2 kilómetros es de recorrido circular y la duración se estima en 1 hora y media, pero como siempre digo, todo depende del fotógrafo. La mitad del recorrido se hace cuesta arriba pero, no te preocupes, en las zonas de más pendiente o más dificultosas hay barandillas que ayudan a continuar el recorrido.

 Garganta de las Nogaledas

Durante el trascurso de la ruta se pueden disfrutar de numerosas estampas panorámicas del valle y sus cerezos, unos magníficos balcones donde no te resistirás a hacerte una foto. Cuando ya hemos llegado a la cima solo queda seguir un tramo de carretera que nos llevará al pueblo rodeando la garganta. Atrás habremos dejado las impresionantes cascadas pero nos quedaremos maravillados con los cerezos en flor, si vais en primavera, o de los colores ocres, si preferís visitarlo en otoño.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...