Campo de Criptana - Tierra de Gigantes


En un lugar de la Mancha… se encuentra un pequeño pueblo llamado Campo de Criptana. Allí fue donde Cervantes recreó en su famoso libro, el capítulo Don Quijote contra los Gigantes.

La Sierra de los Molinos y el barrio del Albaicín son los enclaves más auténticos y turísticos del pueblo ciudadrealeño. Tres de los diez molinos que se encuentran en la colina siguen activos -Infanto, Burleta, Sardinero- y realizan la tradicional molienda de trigo una vez al mes.

En uno de los antiguos molinos, datados del siglo XVI, se encuentra la Oficina de Turismo donde se puede comprar los tickets para visitar el interior de dos de los molinos activos, la casa cueva y un museo de esculturas quijotescas. El precio es de 5€ por todo el pack.

Los mismos chicos de la oficina son los que abren personalmente los molinos para poder visitarlos y dan una visita guiada al molino de Infanto. Allí explican el proceso de molienda y la cultura y vida de las personas de la época, en qué consistía ser uno de los molineros de Campo de Criptana y cómo se abastecía el pueblo del trigo de sus campos.

Mientras que el molino Burleta acoge actualmente un pequeño museo dedicado a la artista de esta misma localidad, Sara Montiel. En él se pueden ver fotografías de su vida, así como varios objetos personales donados por ella.

Una visita muy completa que sin lugar a dudas no te debes perder si eres fan de las locas aventuras de Don Quijote y Sancho.




Esta ha sido mi primera visita a un lugar cervantino pero te aseguro que no será la última. ¿Y tú, has visitado alguno?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...